viernes, 23 de diciembre de 2016

La carne es un alimento estresante

“Un dato muy importante: la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo que pone agresiva, irritable, ansiosa, angustiada y depresiva a la persona que basa su dieta en ella, aumentando su apetito y sus deseos adictivos a lo que sea, según cada individuo (cigarrillo, alcohol, drogas, dulces, etc.).”


---------------

La adrenalina (o epinefrina) y el cortisol (o hidrocortisona) son hormonas del estrés secretadas por las glándulas suprarrenales que se asientan encima de los riñones.

Fuente:   http://www.livestrong.com/es/adrenalina-cortisol-sobre_11667/

—————-

Los niveles bajos de serotonina, se asocian a desequilibrios mentales como la esquizofrenia, autismo infantil, trastorno obsesivo compulsivo, hiperactividad infantil, depresión, estados de agresividad, migrañas, estrés e insomnio.

Fuente:   http://www.enbuenasmanos.com/serotonina-y-bienestar

—————-

“ ‘El vegetarianismo’ abarca una serie de hábitos alimentarios, pero los vegetarianos estrictos (veganos) excluyen todas las carnes y subproductos animales de su dieta. Los ovo-lacto-vegetarianos comen productos lácteos y huevos, los pesco-vegetarianos consumen pescado y marisco además de los alimentos que comen los ovo-lacto-vegetarianos, mientras que los veganos no comen ningún producto de origen animal (incluida la miel). Cuanto más restrictiva es la dieta, más cuidado se necesita para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

En dietas basadas en vegetales, puede haber deficiencia, ausencia o poca absorción en el intestino de varios nutrientes importantes. La ingesta de estos nutrientes suele ser adecuada en las dietas ovo-lacto-vegetarianas y pesco-vegetarianas.”

Fuente:    http://www.eufic.org/article/es/artid/vegetarianismo-aspectos-nutricionales/

Con esto trato de decir que consuma pescado y mariscos, para evitar las deficiencias nutricionales (a menos que se sea alérgico a ellos, en cuyo caso sería una buena alternativa volverse vegano). No recomiendo que se tome leche porque si investiga se va a dar cuenta de que es dañina para la salud.

Más información:   http://www.animanaturalis.org/p/1106/la-leche-ese-producto-pernicioso-para-los-seres-humanos

Y sobre los huevos, pues el Dr. TV (programa de televisión de Perú), ha dicho que la yema de huevo no se come. Aunque no he conseguido mucha información en internet que lo respalde.

En documentales que he visto he visto que cuando a los animales los matan sus glándulas secretan hormonas tóxicas. Estas hormonas quedan en el cuerpo del animal y las ingerimos. Por eso en el siguiente documental dice que la carne es un producto estimulante (Ocurre con el chancho, la res, el pollo) Esto aparentemente no pasa con los pescados (aunque no lo dice el documental, eso es lo que yo percibo, porque sí soy sensible al estrés que produce la carne, me he dado cuenta).

Documental Expediente Carne:  https://www.youtube.com/watch?v=q_g394guS-Y

Aunque seguir una dieta vegana también es viable puesto que los pescados, especialmente los pescados grandes acumulan metales pesados tóxicos como plomo, mercurio, cadmio. Está en este mismo documento en la página 22:

http://www.medicosconscientes.net/pdf/porque-no-comer-carne.pdf

————–

También hay información en comentarios de internet de que la carne es estimulante.



Dice el comentario de Yahoo Answers: “Dejar de comer carne ayuda a tranquilizar el cuerpo y la mente. Es cuestión energética (eso dicen los que saben de eso). Aunque yo no creo en eso, al volverme vegetariana noté un cambio en mi forma de ser: me volví más tranquila y en paz con los que me rodean.”

Fuente:   https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100914110254AAIdAPi



Dice el comentario de Facebook: “desde que soy vegana me siento mucho mejor físicamente, y me enfrento a stress constante en el


trabajo, además dejar de comer carne tranquiliza tu alma y la prepara para el mundo exterior…”

Lamentablemente no he podido volver a encontrar el enlace fuente.

---------------

Yo pienso que algunas personas son más sensibles al estrés de la carne (y yo soy uno, creo) porque sus genes no se han adaptado bien a la dieta carnívora, así como ha habido “la aparición de una mutación en el genoma humano” debido a la dieta con lácteos. Es sólo que el estrés no es tan evidente, no es tan blanco o negro, no tan diagnosticable médicamente, como la intolerancia a la lactosa, como para hacer un registro fácilmente cuantificable.

Fuente:   https://elefectorayleigh.cl/2013/05/01/leche-intolerancia-a-la-lactosa-y-evolucion/ 

“…Y las personas con la mutación genética que les permite digerir la lactosa fueron capaces de propagar sus genes.  Un estudio de 2006 sugiere que esta tolerancia a la lactosa todavía se estaba desarrollando tan pronto como hace 3000 años en el este de África. La mutación genética para consumir leche es ahora ejercida por más del 95% de los europeos descendientes del norte.” 

Fuente:    https://www.youtube.com/watch?v=fqH7LbGGgIg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario